jueves, 15 de mayo de 2014

El regreso del Fiat Bravo


La multinacional trajo a la Argentina un modelo que para muchos es nuevo, pero que se empezó a comercializar desde principios de los 90. Es el Fiat Bravo, modelo que compite en el segmento de los compactos.



Este hatchback está en el podio de los autos Fiat de este segmento. Por una cuestión netamente de precios, la empresa decidió no importar el Fiat Bravo desde Brasil, sino directamente desde Italia, en donde el precio de sus partes, favorece notoriamente los valores de comercialización en el país.

Llega al país en tres versiones, con medidas generales de 1,79m de ancho, 4,34m d largo, 2,60 m de distancia entre ejes y 1,50 m de alto. Las motorizaciones son 2 Naftera y Diesel.

La primera 1.4 Multiair de 140 CV y la segunda 1.6 Multijet de 160 caballos de fuerza. Los dos cumplen con los requisitos euro5 sobre la contaminación del motor y también con la impronta que se propuso en el Mercosur sobre seguridad. (Especificaciones


Equipamiento del Fiat Bravo:

Este modelo cuenta con dos versiones de motorización naftera, una es la Sport y otra la Dynamic. En cambio en la Diesel, solo cuenta con la Dynamic. De igual forma, todas sus versiones presentan: (Su versión Sport también incluye airbags laterales.)
  •   Airbags frontales
  •  Anclajes Isofix
  •  Sistema de iluminación “Cornering”
  •  Frenos ABS
  • Controles de tracción (ASR)
  • Controles de estabilidad (ESP)
  • Faros antiniebla



Los modelos ofrecen además climatizador aumático y dirección con asistencia eléctrica, con el objetivo de ser más confortable para el conductor. En la parte del tablero se puede apreciar, el sistema Blue&Me con el cual se puede conectar al puerto USB y la conexión a BlueTooth, así como también el control crucero.  (Control de velocidad)


El audio del Fiat Bravo es integrado, se puede escuchar CD-MP3. Y una de las novedades más esperadas por todos es el techo solar eléctrico que permite mejor luminosidad natural dentro del vehículo. Esta nueva tecnología se llama “Sky Dome


lunes, 5 de mayo de 2014

Nissan vuelve a apostar con el Pulsar

Al parecer este modelo de Nissan se fabricará en España y de ahí se exportara al resto del mundo. Este auto al parecer entra pisando fuerte en Europa, ya que le apuesta al segmento C, que es el que tiene mayor ventas en este continente. (Segmento C)



El anterior Nissan compacto que salió al mercado fue el Tiida, que no tuvo tanta acogida como se espera de este nuevo modelo, sobre todo en Europa. El nuevo Pulsar muestra marcas y una silueta más deportiva y dinámica, por lo que se espera que atraiga público de todas las edades.

Mide 4.385 mm y la distancia de sus ejes es de 2.700 mm. Lo que es bueno para el espacio interior, ya que es mucho más cómodo que otros modelos. Desde la marca, consideran a este modelo como el heredero del Almera, un auto que se dejó de fabricar hace ya 8 años.

En su parte delantera se puede apreciar su parrilla en forma de V, con luz diurna de LED con forma de Boomerang, además de que es evidente que sigue la línea delantera de modelos como el X- Trail y el Qashqai.

De acuerdo al acabado que se elja, se puede combinar el tipo y tamaño de llantas y el de guardabarros.

Motorización del nuevo modelo de Nissan:
Con 115 caballos de fuerza, este coche está equipado con un motor naftero de 1.2 DIG-T y al parecer el próximo año se incluirá una variante de motorización 1.6 de 190 caballos de fuerza.
Mientras tanto, por el momento en el país se comercializan estos modelos:
  •         March
  •         Versa
  •         Tiida
  •         370Z
  •         370Z Roadster
  •         X – Trail
  •        Murano
  •         Frontier

La multinacional japonesa brinda además en su página oficial de personalizar los vehículos, con lo que, en el momento en que se elija un auto, se podrán agregar o sacar accesorios que se quieran. (Página oficial de la marca)