Una manera que hasta el momento sigue vigente para ahorrar dinero y ganarle a la inflación en comprar activos como autos mediante Planes de ahorro .
Pero para hacer un buen negocio, es necesario por un lado estar muy bien informado sobre el tema y por otro no dejarse engañar con avisos y vendedores engañosos.
Antes de poder tener el auto, es necesario haber pasado por algunos pasos, como la licitación o el sorteo.
Algunos términos importantes son:
- Licitación: Es la instancia donde se puede ofertar una suma de dinero para retirar el auto, esto se hace una vez al mes y si su oferta es la mayor ya puede retirar el auto.
- Sorteo: En caso de que no desee hacer la licitación, puede esperar un sorteo que se hace entre los 168 suscriptos los primeros días del mes, en él salen sorteadas dos personas que tienen automáticamente acceso a retirar el auto, también se pueden negar. Ojo con esto! Por contrato deben exigir un periodo máximo de entrega
- Adjudicación: Momento en el que por la licitación o el sorteo tenemos derecho a solicitar el auto
- Cuotas: Las mismas dependen del plan contratado, es importante solicitar una cuota con intereses fijos, en caso de que desee adelantar cuotas, es posible hacerlo.
- Modelo: Al comenzar con el plan usted elige el modelo pero en el transcurso puede cambiarlo.
- Baja del plan: En caso de que desee darse de baja del plan, puede dejar de pagar y una vez que se termine el tiempo acordado del plan, se le devuelve el dinero que aporto.
Aclaracion: También es posible aclarar en el contrato la entrega programada en una cuota determinada, por ejemplo, cuando pago la cuota 10 se entrega el auto. Eso debe estar escrito en el contrato!
Algunos de los planes más conocidos son:
- Plan Chevrolet
- Plan Fiat
- Plan Ovalo (Ford)
- Plan Rombo (Renault)
No hay comentarios:
Publicar un comentario