No es un secreto que este 2014 empezó siendo un año difícil para
todas las compañías automotrices.
Para Land Rover este 2014 sin excepción también empezó
siendo un año complicado. A principios de este año dejo de vender uno de sus
modelos más emblemáticos en el país, la Land Rover Defender.
Esto gracias a las nuevas normas de seguridad que se
establecieron para Mercosur, al parecer este modelo no cumplía con la norma que
impone que los modelos 0KM deben poseer doble Airbag Frontal y Frenos ABS.
Para Land Rover en 2014, así como para otras marcas, esta
normativa trajo problemas, ya que debieron sacar modelos del mercado, gracias a
que no coincidía con el precio de fabricación.
El ataque de la caída en la venta de autos 0KM se vio
reflejado principalmente en marcas como Land Rover, Alfa Romeo, Mercedes Benz,
Volvo y Porsche. Estas se caracterizan por vender modelos de lujo, que al
parecer en este momento están muy lejos del alcance de muchos usuarios.
Land Rover 2014: Catálogo en Argentina (Modelos)
- Range Rover Evoque
- Freelander 2
- Discovery 4
- Range Rover Sport
- Nuevo Range Rover
Esta es otra de las empresas
que se suma a la tendencia ambientalista de las automotrices. Varias marcas
empezaron este año, no solo con la implementación de tecnología, sino también
de sistemas integrales que les permitan contaminar menos.
Por el momento, lo que está buscando la marca, es reducir su
dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2. Buscan utilizar
menos recursos y generar menos residuos, por lo cual implementaron una
estrategia integrada que tiene por nombre OUR PLANET.
Implementando este sistema, la empresa podrá generar
proyectos para mejorar la sostenibilidad de todas sus áreas y principalmente
hacer foco en la fabricación sostenible, reduciendo el carbono que se produce
en al momento de fabricar sus modelos.
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